viernes, 26 de octubre de 2007

BUENOS DÍAS SEGUNDO DÍA

DESIERTO! El día de hoy nos invita a entrar en lo profundo de nosotras y dar espacio a que Dios hable en lo íntimo, a darle la oportunidad para que nos interpele la realidad y el contexto; Partiendo de las experiencias personales, comunitarias y provinciales, y hacer el proceso de acoger las luces y sombras de esta realidad, al ejemplo del Buen Pastor, quien no se contento con que se le perdió la oveja, sino que la fue a buscar y la acogió con ternura. Se abaja y la engendra, esto es lo que estamos llamadas hacer el día de hoy. La contemplación del Buen Pastor, de su rostro adolorido en la cruz y glorioso en la resurrección nos interpela, nos ofrece criterios evangélicos para juzgar y actuar, despierta en nosotras el deseo de anunciar a Jesús no de oídas, sino por experiencia personal. Y para esto, necesitamos un espacio fuerte de PURIFICACIÓN DEL CORAZÓN, para poder entrar en la realidad provincial sin prejuicios, sin condenas o buscando justificaciones para que quede mí parecer, mis ideas... La carne es débil, son muchas las flaquezas en nuestras relaciones interpersonales, que muchas veces se manifiestan en las dificultades para dialogar y perdonar, para madurar afectivamente y para abrirnos a la aceptación de quien es diferente. No desaprovechemos entonces esta oportunidad de purificar todo nuestro ser y así, la gracia reinará en nuestro Capitulo, y esto traerá todas las bendiciones a la Provincia. El tomar conciencia de esta fragilidad nos llevará a buscar estrategias para superarlas en la medida de lo posible, a no quedarnos con los brazos cruzados, sino más bien, a ponernos en camino. Presento a continuación algunas estrategias que nos puede ayudar y que están en las respuestas que dieron las comunidades:
  • un proceso de conversión personal,
  • la urgencia de subrayar lo positivo a nivel personal y comunitariamente,
  • el diálogo abierto y sincero
  • la pasión por la misión entre los niños y jóvenes
  • gestos concretos de fraternidad
  • relaciones interpersonales más humanas y maduras
  • el no contemplarnos constantemente a nosotras mismas
Si todas ponemos de nuestra parte, entonces podremos ser signos legibles del amor preventivo de Dios.

12 comentarios:

Ines Berrios dijo...

En la Mision que nuestro Instituto ha confiado a cada una de las hermanas que participan en el capitulo...la comunidad de hermanas y la comunidad educativa del colegio Maria Auxiliadora-Granada...las acompaña en clima de oracion y entusiasmo juvenil.

"Somos signos del amor preventivo de Dios".

El Espiritu Santo continue iluminandolas. Y nuestra Madre Maria acompañandolas

Sor Magda dijo...

Reflexionando el texto bíblico del Buen Pastor, me ha ayudado en la reflexión personal la actitud de un "Pastor" que nos invita a mejorar el nivel de relaciones, el saber "estar con" y "estar para" aquellos que se nos confían, sobre todo nuestras hermanas.
Es un "Pastor" que cuida de todo su rebaño y que no es insensible a la ausencia o rebelión de una de sus ovejas.

Marcela dijo...

Buenas tardes a todas....saludos desde Panamá...las acompañamos y seguras que este tiempo de desierto será el espacio propicio del espiritu les auguramos el deseo profundo de dejarse guiar por el Espíritu del Buen Pastor, seguras que Dios siempre mantiene nuestra alma en conversion nos disponemos con ustedes a recorrer los caminos del Dios Amor...

Estamos unidas hoy de manera especial en el Rosario comunitario... muchas bendiciones

Sr. Viky Ulate dijo...

Hola, queridas hermanas
las felicito por el lindo blog que estan editando comunicandonos la vida del capitulo provincial!Rezo por ustedes
En estos momentos estoy en Costa de Marfil animando dos cursillos. Miren nuestro blog (estamos empezando a construirlo)
http://fma.afo.over-blog.com
Con cariño

Ines Berrios dijo...

De: Sor Maria Yadira Sanchez Camperos
A: Sor Leslye y Hermanas capitulares

Unidas en la oracion y sacrificio junto con el Santo Rosario en ofrecimiento ardiente, para que el Espiritu Santo siga derramando su Divino Espiritu y en la Auxiliadora que lo ha hecho todo, junto a su Divino Hijo, nos den entrañas de amor y celo al redil que se nos ha confiado.

Gracias por tenernos al tanto de lo que esta pasando.

marcela dijo...

Queridas hermanas....saludos desde Panama... como comunidad hemos elegido el momento de lectura espiritual diaria para accesar a la pagina Blog y acompañarlas en la jornada del Capitulo... las tenemos presentes en la oración, y ofrecemos cada uno lo que podemos de nuestro trabajo. Tambien les compartimos que por la mañana con María las acompañamos en la oración de la mañana y el rosario por la tarde. Con gran cariño Sus hermanas Sor Esther, Sor Iliana y Sor Marcela

Unknown dijo...

Queridas hermanas, Marcela, Inés, Vichy!!! todas las que han escrito y las que han entrado y no han podido escribir. GRACIAS POR TODOS SUS OFRECIMIENTOS! y por compartir con nosotros su presencia.
Nosotras estamos imprimiendo todos sus saludos y comentarios, así las que no pueden entrar lo pueden leer... mmm aunque mucho tiempo no hay pero allí vamos todas recortando tiempos!!! Saludos a las hermanas en las comunidades.

Mariela dijo...

Quiero agradecer a las hermanas que han quedado en las comunidades, asumiendo el trabajo que hemos dejado las participantes a este Capítulo Provincial, sinceramente hermanas es un momento de revisión profunda de nuestro SER SIGNOS Y EXPRESIÓN del AMOR DE Dios en un mundo sediento de amor, justicia y paz. Por favor sigan con nosotras por medio de la oración. Gracias.

signo de amor dijo...

Viva Jesus
Queridas Hermanas
Les he acompañado con mi oracion durante este dia, que sea Dios mismo quien actue en sus corazones y el Espiritu Santo las inspire.
Muchas Bendiciones

Unknown dijo...

Muchas gracias a las hermanas que nos mandan sus saludos, especialmente a "signo de amor" porque esa es la meta a la que queremos todas llegar, que se cumpla este deseo.

signo de amor dijo...

Querida Sor Leslye

Cuente con mis oraciones y pequeños sacrificios.
Dios bendiga la mision que le ha confiado.

signo de amor dijo...

Muchas Bendiciones para jornada de trabajo.
Con mucho cariño signo de amor