jueves, 25 de octubre de 2007

Inauguración Capítulo Provincial

Hoy jueves 25 de octubre, a las 5.30 pm, en Casa Provincial - San José, bajo una fuertísima lluvia dio inicio nuestro Capítulo Provincial. Sor Leslye Sándigo, nuestra Hermana Provincial nos dio la bienvenida a todas las presentes recordando un pensamiento de la sabiduría popular: "La lluvia es signo de bendición"

Después de la declaración de apertura del Capítulo Provincial por Sor Leslye -presidenta de la Asamblea Capitular- se procedió a leer la lista de participantes y la presentación de la hermana reguladora, Sor Magdalena Castro.

(Las palabras de Sor Leslye se encuentran entre los documentos adjuntos aquí en el blog) Sor Leslye nos presentó al padre Guido Marotto, SDB que nos acompañará durante el Capítulo en represantación del padre Inspector Luis Corral que viajará a Roma de urgencia por la muerte del padre Guijo, que todas lamentamos y acompañamos con nuestra oración de sufragio. Después de la aprobación del Horario de Trabajo y la lectura y aprobación del Reglamento del Capítulo Provincial, se realizó la lectura de las diferentes comisiones de trabajo con sus respectivos moderadoras, coordinadoras, secretarias. La dinámica de trabajo identifica dos niveles: los grupos y los intergrupos (formados por una representante de cada grupo). Se nombraron todas las responsables de las diferentes animaciones al interno como la liturgia, la comunicación, animación musical, materiales y ambiente, decoración y logística. Terminamos nuestro encuentro con una hora de adoración, animado por un grupo de jóvenes de la Comunidad Siloé.
Haz doble-clic en "play" para ver la presentación de fotos

3 comentarios:

Sor Cony Lezama dijo...

Para mí ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como comunitario, sentirnos parte activa de un Instituto para la juventud, de una Provincia intercultural y abierta a las realidades concretas de nuestros pueblos.

Sor Magda dijo...

El Capítulo se ha inaugurado en un clima de serenidad y disponibiliadda de cada FMA que estamos participando. Cada una se siente corresponsable del mismo.
Una gracias muy sentido a Sor María Eugenia Mejías, su hermana y la comunidad de Casa Provincial por los detalles en la decoración, un gracias a Sor Teresita Nuñez y Sor Medea Marcia, por la preraración de papelería y ayusda en los ambientes, a Sor Nora M. Herrera, Sor Annamaría Di Fant, Sor Alicia González, Doña Adelita de Ronquillo y todas nuestras hermanas mayores por sus oraciones constantes. Un gracias muy sentido al equipod e comunicación: Sor Susana, Sor Martha Icela y Sor Liseth por este medio creativo, rápido y sencillo que nos permite mantener una mejor comunicación con las hermnas de la Provincia.

Sor CMaría dijo...

Muy queridas hermanas, un saludo desde la sala capitular de este evento salvífico de nuestra Provincia.
Un gracias sincero por su oración y ofrecimiento, y por la confianza depositada en todas nosotras.
El Capitulo se vive en un ambiente de mucha serenidad y de búsqueda común de nuevos caminos para mejores respuestas y ser signos creíbles y legíbles del amor de Dios en nuestras comunidades religiosas y en medio de los niños y jóvenes que Dios nos confía.
La Virgen esté con todas y cada una de ustedes.