lunes, 29 de octubre de 2007

Clausura del Capítulo Provincial CAR

Palabras de Sor Leslye Sándigo, Provincial.

Muy queridas hermanas:

Ser signos del AMOR DE DIOS , para algunos puede ser una Utopía, para otros, un ideal alcanzable, para otros un poema, para otros una frase muy espiritual y poco concreta, para otros un reto, un desafío, una meta, puedo decirles hermanas que para mi esta frase al concluir este Capitulo Provincial, es una realidad, pues con la presencia de cada una, pude descubrir el rostro de Dios que nos ama, que nos interpela, que cuestiona, cuando no son las cosas en función del Reino. He descubierto el rostro de Dios que nos ama cuando en las asambleas nos hemos dado el espacio para escucharnos, para opinar con serenidad, cuando teníamos opiniones diversas, cuando se nos prolongo el tiempo buscando la mejor redacción.

He visto el rostro de Dios que nos ama en los momentos de oración, y cuando contemplamos el dolor del Polaquito pues es la realidad de tantos niños y jóvenes que viven cerca de nosotros y nos gritan que son el NUEVO CRISTO SUFRIENTE.

Gracias queridas hermanas, por SER en el hoy SIGNO Y EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS, gracias a Sor Magdalena a Sor Roxana V, y a Sor Mariela, gracias a las hermanas coordinadoras y secretarias, pues han llevado adelante, con tanta responsabilidad los trabajos capitulares. Gracias a las hermanas de la comunidad que nos acogieron con tanto cariño y atención demostrándonos concretamente el rostro del amor de Dios .

La URGENCIA que hemos tocado durante la reflexión de las 5 preguntas es la de una mayor coherencia vocacional y la renovación interna de nuestras comunidades, para que nuestra misión recupere la calidad, la pasión por los niños, niñas y jóvenes. Todo esto lo lograremos con una actitud apasionada por el Dios de la Vida, en continuo DISCERNIMIENTO que nos lleva a desestructurarnos, a salir de nosotras mismas para ver la historia con los ojos de Dios.

Queridas hermanas, si vivimos así y creemos en nosotras mismas entonces seremos

SIGNOS Y EXPRESION DEL AMOR PREVENTIVO DE DIOS EN NUESTRAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.

3 comentarios:

Ines Berrios dijo...

Gracias Sor Leslye...gracias Lis...Gracias Sor Susana...Gracias Sor Martha Icela y cada una de las hermanas capitulares. Que el Señor las bendiga hoy y siempre.

Procuraremos hacer de esa Utopia...una realidad."Ser signo y expresion del amor previniente de Dios".

Con Cariño y oraciones,
S. Ines B.

Unknown dijo...

Sor Haydée desde Roma dice:
Muy queridas Hermanas: Gracias por toda la informaciòn que nos regalaron. Estoy agradeciendo al Senor por el trabajo que han realizado. Las felicito y continuarè orando para que el Espìritu continùe trabajando y operando en sus corazones. Un abrazo Sor Haydee

Unknown dijo...

Gracias a tí Ines, Sor Haydée y todas las que con sus comentarios y mensajes nos animan a seguir sosteniendo este espacio.
Saludos a las hermanas.
Sor Susana